Las solicitudes de cambios y devoluciones serán recibidas y atendidas en un plazo no mayor a 72 horas contabilizadas desde haber recibido el pedido.
A continuación, se detallan los motivos por los cuales es posible devolver o cambiar un producto:
- Productos dañados o defectuosos (etiquetas rotas, incompletas, marcadas, tapas o corchos desgastados, botellas quiñadas o rajadas),
- Productos que no cumplen con las especificaciones de calidad e inocuidad correspondientes,
- Accesorios faltantes (vasos o copas para el caso de packs y accesorios detallados en promociones vigentes),
- Productos con características distintas a las ofrecidas.
Así como, las consideraciones para hacer efectivo el cambio o devolución:
- Puedes devolver o cambiar el producto en un plazo máximo de 72 horas desde la fecha en que fue recibido el pedido.
- El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sello) tal cual fue recibido, es decir en su empaque original, sin mostrar señales de haber sido utilizado o consumido.
- El producto no debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.
- El producto debe incluir todos los accesorios con los que fue entregado al cliente (caso de packs o promociones).
- El Cliente debe revisar el estado de los productos al momento de la recepción y antes de firmar la constancia de entrega (Guía de remisión). Luego de la aceptación del despacho, TABERNERO no se responsabiliza por daños físicos al producto.
- Es necesario presentar el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada, además del documento nacional de identidad.
- Si la devolución y/o o cambio de mercadería se debe a una omisión y/o error del Cliente, éste tiene la posibilidad de dejar el producto en Av. 28 de Julio 753 Oficina 302– Miraflores. En caso solicite el recojo en la dirección de entrega del pedido original, asumirá el costo por el recojo del producto. Si el cambio es por un error de TABERNERO, se realizará el recojo en la dirección del pedido original del Cliente sin costo adicional.
- La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado “Nota de crédito”, así mismo implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del Cliente, previa coordinación con TABERNERO.
- El Cliente debe coordinar con la Central de Servicio al Cliente, la fecha y bloque horario para la recolección/cambio del producto, en caso de no encontrarse, indicar la persona autorizada para el cambio y/o devolución. Tener en cuenta los siguientes puntos:
- -De no encontrarse el Cliente durante la fecha y hora pactada se dará por anulado el cambio sin derecho a posteriores reclamos por el mismo producto y compra.
- -El Cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en condiciones óptimas o si el pedido está incompleto.
- -El personal del transporte que recogerá el producto y entregará el cambio se encuentra autorizado para verificar que el producto devuelto cumple con las condiciones generales establecidas.
- Las devoluciones de cualquier pago siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito y débito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online con tarjeta de crédito y/o débito, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del Cliente.
- La reversión de pago debe solicitarse dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, ingresando a EL SITIO (Atención al Cliente) siempre que se presente alguna de las siguientes causales:
- -Cliente fue objeto de fraude.
- -La operación no fue solicitada.
- -El producto adquirido no es recibido dentro del término previsto.